El día de ayer, miércoles 8 de Agosto, hasta hoy, se ha estado desarrollando una huelga de educadores por la restitución de compañeros despedidos, mejoras en la educación y en las
condiciones laborales de los maestros, según líderes de la protesta convocada por, entre otros sectores, La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof).
Como era de esperarse - y como también pasa en nuestro país, como en muchos más - las autoridades cuestionaron y "lamentaron" la movilización, señalándola como "innecesaria" ya que se estaba negociando, declarando que las cosas no se obtienen con violencia si no por medios que la ley otorga, palabras acompañadas de una fuerte represión que ha derivado en enfrentamientos durante la tarde hoy. Lo que gran parte de la población extranjera no sabe, es que la mesa de negociación fue cerrada desde el año pasado, tiempo en el cual el gobierno panameño se ha desentendido del problema, tratando de invisibilizarlo.
Como es costumbre en diversos lugares del orbe, la cúpula de la Iglesia católica - al servicio del poder hegemónico - ha intentado ponerle paños fríos al conflicto, con una actitud conciliadora, la cuál ha sido compartida con los dirigentes gremiales involucrados en la huelga del país centroamericano.
Ahora bien, las protestas callejeras no nos han dicho lo mismo. La huelga sigue. A medida que transcurría el día la huelga fue avanzando y consolidándose:
La Huelga siguió a pesar del inicio de las negociaciones, entrada la tarde de hoy. Sólo se levanta con el reintegro de los 8 docentes injustamente destiuidos.
Medios y sapos disfrazados de periodistas utillizan un video suministrado por el Consejo de Seguridad del Estado para atacar al dirigente magisterial Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF). El video, propiedad del MEDUCA, hacía parte del expediente amañado. Las autoridades deben declararse impedidas de conocer el caso.
Los clanes de la Mafiocracia se juntan. Medios y seudo comunicadores defienden al Gobierno de Martinelli, uno de los más perseguidores de periodistas.
La ministra no contiene su ira. El siguiente video lo dice todo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario