
De esta forma, la institución policial nos hace recordar un fuerte mensaje de violencia, rememorando lo más oscuro de su historia. En efecto, Carabineros de Chile posee las manos manchadas con la sangre de nuestro pueblo, siendo funcionales para que la burguesía pueda defender sus intereses y privilegios monopolizando la violencia a través del control del Estado. Eso no es cosa del pasado, pues hoy en día la policía chilena resulta defendida y blindada por la clase dominante para que perpetre diversas acciones, cada vez más fuertes e indignantes: golpes, abusos sexuales, asesinatos... todo bajo el amparo y protección de la legalidad e institucionalidad burguesa y, en definitiva, una democracia liberal que ha estado, está y estará siempre al servicio de los explotadores.
Pese a lo sucedido, este hecho ha pasado casi desapercibido. Esto es un verdadero riesgo para quienes ejercemos prensa independiente y mostramos lo evidente y latente de la contradicciones de esta sociedad capitalista. No está de más señalar que Víctor Arce ya había sido detenido en otras oportunidades, hecho que nuestro grupo político-informativo EL ROJINEGRO señaló en su oportunidad. Esto evidentemente tiene como fin una verdadera tortura psicológica para amedrentar no sólo a Víctor Arce, si no que todo aquel que intente mostrar lo que la burguesía quiere ocultar.
Sin embargo, el llamado es a no abandonar esta función tan importante como lo es el informar desde la clase trabajadora, desde la óptica de los pobres y explotados del campo y la ciudad. Esto es una verdadera guerrilla informativa, otro frente de lucha que se suma al ya numeroso espectro de campos de batallas en donde el pueblo debe ejercer resistencia.
Por último, mandamos un saludo a Víctor Arce y a todos los que apoyan el trabajo del sitio FACTOR ABSOLUTO, y agradecemos también la paciencia y perseverancia de aquellos que, pese al peligro constante que significa ir en contra de los poderes del Estado burgués, siguen adelante en esta lucha, que es de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario