martes, 7 de agosto de 2012

El 22 de octubre del 2011 se dijo CON VOZ FUERTE Y CLARA.


Hemos asistido en el último tiempo a un llamado a radicalizar la movilización. Nadie puede negarse a esto, pero ¿este año empezó el movimiento? ¿a que corresponden las movilizaciones de este año? Al parecer son simples coletazos de los "más tercos", pero no es la hora de rasgar vestiduras. Es la hora de recoger el llamado que se hizo desde la izquierda revolucionaria: multiplicar la organización, prepararnos para defender las conquistas y no tener miedo a avanzar y que nuevamente el tiempo le otorga la razón.
En la marejada de declaraciones les dejamos esta: clarita, lucida y de la cual toda la izquierda revolucionaria nos hemos hecho cargo este 2012 no existiendo contradicción entre lo que decimos y hacemos.     


Compañeros, compañeras, hemos realizado esta acción el día de hoy, con el objetivo de dejar en claro que:


Los estudiantes hemos asumido nuestro protagonismo como sujetos históricos; ya no creemos más en las burocracias políticas que han traicionado una y otra vez a los movimientos sociales aún cuando el pueblo pobre les ha prestado su apoyo.


Hoy queremos decir, que ese mismo pueblo engañado, ese mismo pueblo sometido por los grandes monopolios políticos - económicos, ese pueblo productor de grandes riquezas, es más nuestro que nunca, y no es nuestro porque lo queremos, es nuestro porque es de allí donde emerge nuestra lucha, de allí provenimos con orgullo y dignidad.


Hemos vivido una vida de injusticias, de opresión, de marginalidad, y somos consecuentes con la verdad que conocemos, nuestra verdad, nuestra realidad concreta, pero sobretodo con nuestra esperanza intacta, esperanza escrita con sangre combativa, pobre y popular.


Por consiguiente, queremos dejar en claro que rechazamos tajantemente la salida que el congreso le dio al conflicto, y que tampoco esperamos más de ese nido repulsivo de poder y riqueza perteneciente a la clase político-empresarial, ya que en ese lugar nunca se han tomado decisiones a favor de nuestro pueblo, por ese camino ¡jamas!, es por ello que rechazamos el reformismo, por inviable e inconsecuente.


Si realmente queremos obtener alguna victoria, debemos buscar la agudizacion de cada conflicto, lo que solo se logra a través de la radicalización y organización de la lucha, agudizaciones coyunturales que poco a poco nos llevarán a la agudización de la lucha de clases, abriéndonos las puertas a nuevos escenarios, escenarios mucho mas complicados y peligrosos, pero mucho mas productivos para el avance popular.


Estos procesos nunca han sido cortos, ni mucho menos fáciles, en consecuencia queremos dejar en claro que continuaremos el movimiento el año entrante, pero para ello es necesario que aprendamos de los errores y aciertos, que no nos engañen las mismas caretas del reformismo, en síntesis, que madure el movimiento.


Por todo lo anterior, recalcamos que rechazamos la solución parlamentaria, pero que lo recuerden, ya que aquí nada termina, por consecuencia y necesidad el proceso debe continuar compañeros, además, hacemos una invitación a todos aquellos que no se atreven a caminar, queremos expresarles que tarde o temprano deberán tomar una postura clara, ya que no existirán posturas medias posibles de asumir. nuestra lucha es de todos, y el que no esté de acuerdo en algo, que luche de alguna forma para poder discutir y forjar, tarde o temprano, el poder del pueblo en su conjunto.


¡Viva el Pueblo!
¡Vivan los Estudiantes!
¡Vivan los Trabajadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario