Medios internacionales muestran detenciones ilegales en marcha del 20 de junio en Chile.
Hoy se llevó una nueva jornada de movilizaciones, esta vez convocada por los compañeros secundarios. Como ya es costumbre, la clase política lanzó a la calle a sus Fuerzas policiales para reprimir las manifestaciones que aún no callan pese a que se iniciaron hace más de un año. Ante la incapacidad del ejecutivo de amarrar un "consenso" que logre poner fin a las demandas estudiantiles, sumado a los fallidos intentos de detener la efervescencia y descontento social (que ha ido progresivamente en alza el último tiempo), el uso de los aparatos represivos del Estado se han sido cada vez más recurrentes.
Así mismo, la resistencia a la marginalidad y a la periferia impuesta por el modelo, los costos económicos y sociales del neoliberalismo y el surgimiento de una nueva generación sin miedo al legado de la dictadura, está haciendo tambalear el otrora perfecto equilibrio y gobernabilidad de la clase dominante.
Ante esta constante oleada coercitiva, revindicamos el derecho a la resistencia y a la auto defensa del pueblo oprimido y explotado; el derecho al descontento y a la lucha como acto fundamental para la liberación de los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario