domingo, 1 de julio de 2012

Marcha Estudiantil del 28 de Junio de 2012: Selección de vídeos

     Este Jueves recién pasado se realizó una nueva marcha del movimiento estudiantil que se viene desarrollando desde el 2011. Esta jornada no estuvo exenta de complicaciones y de nuevas tretas del gobierno para desbaratar los movimientos sociales. Recordemos que horas antes de la marcha, se filtraría los intentos  por parte del gobierno para criminalizar la jornada, infiltrando a agentes de la policia para provocar desmanes, saqueos y agresión tanto a civiles como a carabineros (para mas info al respecto, Haz click aquí). 
 
      Evidentemente, esto tiene una intencionalidad mayor a la criminalización. El día de ayer, la intendenta de Santiago llamaría a aprobar la "ley Hizpeter" a causa de los hechos vividos el 28 de Junio, mientras la prensa sigue reproduciendo las imágenes de saqueos, de destrozos y de carabineros heridos, de una forma muy cercana al morbo periodístico. Por lo mismo, lo que motiva todo esto es poder justificar el actuar de los lacayos de la burguesía, Fuerzas Especiales, dentro de un marco de un marco de progresiva coerción, propio de quienes monopolizan la violencia dentro del marco legal y la protección del Estado burgués. Por otro lado, esto buscaría limitar el campo de acción de la movilización social que viene en alza el último tiempo, desequilibrando el establishment impuesto durante la dictadura y profundizado durante el gobierno de la "nueva derecha" llamada concertación.


        Ahora difundimos "la otra parte", esa que no se verá en la prensa duopólica de los Edwards o de Copesa, ni de la televisión controlada por los grupos económicos.


SELECCIÓN DE VÍDEOS:


1. Así empezaron los "desmanes": Vídeo que muestra como carabineros insita a la violencia cuando la marcha (en Santiago) había avanzado un poco más de la mitad de su trayecto, ante lo cuál la multitud reacciona.





2. Carabineros realiza una serie de detenciones ilegales a menores de edad.Se puede ver como en el minuto 1:52 un miembro de Fuerzas Especiales introduce una bomba de pintura en la mochila de un menor.





3. Un gran número de efectivos policiales acorrala a un grupo de personas, momento en el cual comienzan a realizar detenciones arbitrarias.





4. Carabineros arrincona y arresta a niños que se encontraban en un paradero esperando bus.







5. "Misteriosamente", aparece un bus del transantiago abandonado en plena ruta de la marcha, ad portas de los incidentes entre manifestantes y la fuerza policial. Carabineros no hace nada para evitar su destrucción, mirando con una sonrisa en el rostro...Muy curioso ¿Cierto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario