viernes, 6 de julio de 2012

LA ANI: La represión entre lo legal y lo ilegal. ¿Y el famoso Estado de derecho?

Con esta publicación damos por sentado que ya estamos jugando "en las patas de los caballos", pero alguien tiene que decirlo.
Leemos la prensa y nos encontramos con estos detalles que más que escalofriantes, nos transportan a otra época y otros medios independientes se encargan de mostrar la noticia en términos periodísticos, como si la información se justificara a sí misma, diciendo prácticamente que la ANI es mala por que es un aparato de inteligencia y que lo único que hace es dedicarse al "sapeo". Esto no es mentira. La ANI (anita conocida en el medio) se dedica a eso, pero hay más también.
Hoy día, esta agencia de inteligencia, que en palabras de su director "no le rinde cuentas a nadie, ni siquiera al ministerio del Interior" es un invento que se ha escapado de las manos y se proyecta ahora en su accionar, al filo de la legalidad. ¿Donde están los antecedentes de la ANI? Su antecesora directa, "la oficina", tenía en su quehacer lo mismo que la ANI, pero se enfrentaba a grupos altamente organizados y armados, entre ellos el MIR, el MIR EGP, el Frente Patriótico Manuel Rodriguez, y el Lautaro. Demás está decir que "la oficina" es creada por la misma Concertación que en ese entonces estimaba de manera urgente, dar garantías a la derecha golpista que recién dejaba el poder. Lamentable. 
Pero "la oficina" que albergó a elementos del PS y elementos extraviados de las organizaciones que antes nombrabamos, tambien tiene otro antecedente. Un padre digamos, que les da forma. Esta es la CNI y la DINA. Estas organizaciones paraestatales organizadas por el mismo Pinochet,  se mueven en la ilegalidad, no responden a nadie (específicamente) pero colaboran con todos y están permanentemente al filo. ¿Como podemos llegar a saber de la existencia de estos aparatos y no decir nada al respecto?
Les dejamos las noticias por el momento para preparar un reporte más completo con los datos historicos, fechas y accionar de estos medios ilegales y fuera del famoso "marco de un Estado de derecho" que utilizan contra el pueblo que lucha.

Queremos decir ante todo esto que no solidarizamos puntualmente con los sectores anarquistas insurreccionalistas y esto bajo ningún punto es una muestra de solidaridad para con ellos. EL TERRORISMO INDIVIDUAL Y EXITISTA NO ES NI SERÁ JAMÁS EL CAMINO DE LOS ROJINEGROS.
 
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/07/06/director-de-la-ani-tenemos-absoluta-claridad-de-quienes-colocan-las-bombas/   


No hay comentarios:

Publicar un comentario